Viernes , 25 julio 2014
Inicio » Software » Diseño » YourFonts, crea tus fuentes caligráficas gratuitamente

YourFonts, crea tus fuentes caligráficas gratuitamente

¿Escribiste alguna vez con pluma? Si eres joven, seguro que no, eres de los que sólo conoce el bolígrafo como instrumento de escritura manual, y tal vez el rotulador o la tiza para escribir en la pizarra de clase. Los que somos más viejos sí que recordamos la pluma, pero no sólo la estilográfica que llevaba y lleva sobre sus espaldas la tinta a modo de carga, también tenemos en nuestra memoria aquella pluma (o plumilla, según las circunstancias) que se armaba sobre un soporte, generalmente de madera, y que había que mojar en el tintero cada pocas palabras, para dibujar las letras sobre el papel. YourFonts trata de emular a esas plumas de antaño en el ordenador.

YourFonts

Podrás dibujar las letras, en función de tus capacidades caligráficas, y construir un juego de caracteres en muy poco tiempo. El resultado servirá para utilizarlo en tu ordenador, en cualquier programa que soporte la escritura de texto. Si quieres, puedes añadir tu propia firma al juego de letras que has creado, todo en menos de 15 minutos. A partir de ahí los escritos llevarán tu sello personal.

Las fuentes creadas sirven tanto para Windows como para Linux o Mac OS X. Tus fuentes formarán parte de tus trabajos hechos con Microsoft Word o Powerpoint, así como los elaborados con OpenOffice.org Writer o Impress y similares.

Elaborarás, para la creación de tus fuentes, grandes plantillas, de 4.000 x 5.000 píxeles, y, a partir un avanzado algoritmo de escaneo, surgirá el juego de caracteres. El resultado será un insuperable paquete de fuentes de alta calidad.

Vía | Smashing Apps

Enlace | YourFonts

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario