Martes , 22 julio 2014
Inicio » Software » XYDiameter, para medir formas en la pantalla de tu ordenador

XYDiameter, para medir formas en la pantalla de tu ordenador

En ocasiones necesitamos medir el tamaño de las formas y objetos que se alojan en el escritorio de nuestro ordenador. Lo más fácil es utilizar una aplicación que se ocupa de realizar capturas de pantalla. A continuación utilizamos un programa de edición gráfica que nos permite efectuar estas medidas, pero los resultados no son precisos, siempre tendremos que contar con un margen de error. XYDiameter es una aplicación que nos permite realizar todo tipo de mediciones sobre las formas que aparecen en la pantalla.

Medir formas en la pantalla de tu ordenador con XYDiameter

XYDiameter es una sencilla herramienta que sirve para medir una gran cantidad de formas alojadas en la pantalla del ordenador, tanto en el escritorio como sobre un programa abierto. Sólo tienes que encerrar la forma dentro de un cuadrado o rectángulo para proceder a las mediciones. Tendrás que fijar el origen de coordenadas y proceder.

XYDiameter, para medir formas en la pantalla de tu ordenador

Podrás averiguar la anchura y la altura exactas después de indicar las coordenadas finales. Y no sólo eso, también podrás averiguar la amplitud de determinados ángulos o la distancia entre dos puntos. Es posible conocer con exactitud el radio y el diámetro de una circunferencia, o la longitud de los lados de un triángulo, entre otras opciones.

XYDiameter es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows.

Enlaces | XYDiameter

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario