Inicio » Informática » Internet » Valoración de sitios web, ¿son fiables sus resultados?

Valoración de sitios web, ¿son fiables sus resultados?

El valor monetario que puede alcanzar un sitio web depende de múltiples factores que no tienen una base científica, eso está claro. A pesar de ello, hay unos cuantos servicios en Internet que se encargan de calcular lo que vale un determinado dominio en función del mayor o menor éxito de la web que sustenta. Nos vamos a referir a tres de estos servicios, los más conocidos, y analizar los resultados que ofrecen. Se trata de Cubestat, Website Outlook y Website Shadow.

Valoración webs

Para efectuar el análisis utilizamos el dominio en el que está nuestro sitio, Batiburrillo.net. Lo escribimos sucesivamente en la caja de búsqueda de los tres servicios y pulsamos sobre el botón correspondiente para ver los resultados. Estas son nuestras conclusiones:

  • El precio por el que podríamos vender nuestro sitio según lo mostrado es de $31.128, $35.697 y $25.807, respectivamente. Nada que objetar, me parece bien.
  • En los tres servicios se muestran el total de páginas vistas diarias, que son, por orden, 14.214, 15.634 y 208.703 (únicas: 65.104). Si nos basamos en las estadísticas recogidas de los logs de nuestro servidor, la media de páginas vistas por humanos son de 18.037 durante el mes de febrero. Un 14,63% más que en el mes de enero, según Google Analytics.
  • Algo que me resulta sorprendente es la información mostrada sobre los ingresos diarios por publicidad: $42,64, $48,90 y $58,52. Esto reportaría un eCPM que oscila, si consideramos las 18.037 páginas vistas, entre $2,36 y $3,25, ¡que ya quisiera yo! ¿En qué se fundamentarán para conseguir estos resultados? Seguramente toman como base la cotización publicitaria en Estados Unidos, que no tiene nada que ver con la de España.
  • Hay otros datos que también son erróneos:
    Cubestat indica que mi sitio no tiene ninguna página ni imagen indexadas en Google y Website Shadow que hay 7.130. La realidad es otra. Por ejemplo, en estos momentos en Google.es hay 78.300 páginas indexadas y 12.100 en Google.com de Batiburrillo.net.
    Cubestat dice también que no hay ninguna página indexada en Yahoo, cuando la realidad es que hay 64.242.

Lo dicho, ¿qué grado de fiabilidad tienen los resultados de estos servicios? ¿Valen para algo?

Enlaces | Cubestat, Website Outlook. Website Shadow

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario