Miércoles , 23 abril 2014
Artículos Recomendados
Inicio » Informática » Internet » Utiliza FontCapture para crear una fuente de texto de tu puño y letra

Utiliza FontCapture para crear una fuente de texto de tu puño y letra

¿No te gustaría escribir documentos con un tipo de letra creado por ti mismo? En FontCapture puedes crear una fuente de tu propio puño y letra. Podrás mostrar a todos los receptores de tus documentos como escribes, cual es tu caligrafía. No necesitas descargar ni instalar ningún software. Sólo tienes que tener una impresora y un escáner. El proceso es muy sencillo. Comienza descargando la plantilla, en formato PDF, del sitio web que contiene FontCapture. ese es el punto de partida.

FontCapture

Después de la descarga, imprime la plantilla y, en cada uno de los recuadros, correspondiente a una letra del alfabeto, escribe a mano el carácter correspondiente. Fíjate, a la hora de dibujar la letra, en la posición de la misma. Cada recuadro tiene una zona superior, la inferior y otra por debajo de ésta.

Escanea el resultado de tu composición y guarda el documento en formato PNG o GIF. Indica un nombre para la fuente, el autor de la misma y sube el documento a la web de FontCapture. Cuando el proceso finalice, tendrás la nueva fuente a tu disposición, que podrás descargar e instalar en tu sistema operativo, Windows o Mac. Si tienes Windows, deberás copiar el archivo en la carpeta Fonts de Windows. Si posees un Mac, pulsa sobre el archivo para que se lleve a cabo la instalación.

Enlace | FontCapture

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario