Miércoles , 16 abril 2014
Artículos Recomendados
Inicio » Software » Aplicaciones web » Pixlr, editor de imágenes online

Pixlr, editor de imágenes online

Seguramente tienes algún que otro editor de imágenes instalado en tu ordenador, pero, ¿qué pasaría si tuvieses que hacer retoques en una fotografía que necesitas para acompañar a un tema de tu blog y te encuentras en un PC ajeno? El equipo que manejas en ese momento no tiene instalada ninguna aplicación gráfica. ¿Cuál puede ser la solución? Recurrir a un editor online. Hay unos cuantos, en Disquisiciones ya hemos hablado de más de uno. Ahora le toca el turno a Pixlr. Lo hemos descubierto en Delicious y nos ha gustado mucho. Es capaz de hacer todo lo que hacen los demás y algo más. Todo ello sobre una interfaz muy fácil de manejar y de atractivo diseño.

Pixlr

Se parece mucho a Adobe Fireworks, una de las aplicaciones de escritorio más utilizadas. En la parte superior hay una línea de menús: File, Edit, Image, Layer, Adjustement, Filter, View y Help. A la izquierda está el Panel de Herramientas (Tools), que agrupa los elementos más comunes en este tipo de aplicaciones: selector de marco, lazo, varita mágica, pincel, tampón, borrador, selector de color… A la derecha hay una serie de ventanas que muestran las acciones de los diferentes elementos: navegador, capas, opciones y tipos de pinceles…

Para empezar debes ir al menú File y seleccionar una de las posibles opciones: New (deberás indicar el nombre del dibujo y el tamaño del tapiz), Open (para abrir una imagen guardada en tu disco duro; soporta los formatos jpg, jpeg, png y gif), Save (para guardar tu creación), Close (para cerrarla) y Exit (para salir del editor).

Te recomendamos que empieces a partir de una fotografía almacenada en tu ordenador para descubrir toda la potencia de esta aplicación. Después de cargar la imagen, juega con las diferentes herramientas. Prueba con los distintos filtros, realiza ajustes o crea nuevas capas. No te va a costar nada.

Vía | Delicious

Enlace | Pixlr

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario