contador de visitas
Inicio » Software » Piwigo, galería de fotos para la web

Piwigo, galería de fotos para la web

Es un software que sirve para crear galerías de fotos destinadas a Internet. Es un proyecto iniciado en 2002. Comenzó llamándose PhpWebGallery y se convirtió en Piwigo el 15 de febrero de 2009. Está construido por una comunidad activa de usuarios y desarrolladores, incluyendo potentes funciones para publicar y gestionar tus fotos. En estos momentos contiene fotografías de todo el mundo, no importa el número, lo mismo trabaja con un pequeña cantidad de un único miembro como con todas las que pertenecen a una agencia periodística.

Piwigo

La división en categorías, la utilización de etiquetas o la ordenación cronológica permiten una navegación inteligente, consiguiendo extraer las máximas capacidades. Soporta todos los estándares, además de los específicos de la Web. La implementación de extensiones hace que Piwigo sea más escalable y personalizable. Y, lo mejor de todo, la aplicación es gratuita, de código abierto.

¿Cómo usar Piwigo? Dispondrás de un cliente que te permitirá seleccionar y transmitir tus fotos desde tu ordenador a la web. Si no quieres utilizar pLoader, puedes emplear un cliente FTP para hacer la transmisión. Un sistema de sincronización te permitirá tener todo al día, lo que tengas en tu ordenador estará también en la red. Piwigo permite agregar fotos procedentes de varios servidores de una manera totalmente transparente para todos los usuarios.

Para utilizar Piwigo necesitas un servidor que soporte PHP 5 y MySQL 5, aunque también es posible trabajar con MySql 4. El software ocupa 5 MB de espacio, las fotografías van aparte.

Visto en Delicious
Enlace | Piwigo

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

2 Comentarios

  1. La version 2.1.6 de Piwigo esta disponible. Corrige algunos errores.

    Los detalles completos están disponibles en las Notas versión 2.1.6 -> http://es.piwigo.org/releases/2.1.6

    Si usted no quiere tener instalar a Piwigo

    Usted puede probarlo sobre piwigo.com -> http://es.piwigo.com/

    ¡Hasta pronto!

Deja un comentario