Inicio » Informática » Internet » Page Speed Online, analiza el rendimiento de una web

Page Speed Online, analiza el rendimiento de una web

Hoy hemos seleccionado un mismo tema para hablar en dos de los espacios web que mantenemos. En Batiburrillo.net hemos escrito un artículo sobre GTmetrix, un servicio que permite hacer un análisis de una página web e indicar, después de mostrar los resultados, lo que se puede hacer para optimizarla. Utiliza para efectuar los estudios dos herramientas: Google Page Speed e YSlow. Aquí, en Disquisiciones, nos vamos a referir a Page Speed Online, el mismo servicio que hasta ahora se ofrecía, y aún se ofrece, como una extensión de Mozilla Firefox y de Google Chrome.

Page Speed Online

Page Speed Online sirve para analizar el rendimiento de una web, mejor, de una página web, que puede ser la página de inicio de un sitio (o cualquier otra). Analiza el contenido de la página y mide su velocidad de carga para, a continuación, hacer unas cuantas sugerencias que servirán para que la carga sea más rápida. La disminución de los tiempos de carga ayudará a que se disminuya el porcentaje de abandonos y a incrementar las tasas de conversión.

Introduce la URL de la página que quieres analizar y pulsa sobre el botón Analyze Perfomance. Se mostrará un sumario en el que aparece, en primer lugar, una puntuación, en forma de porcentaje, de la velocidad general de la página. A continuación se muestran las sugerencias de optimización agrupadas en las categorías de alta, media y baja prioridad. Se encontrarán recomendaciones sobre la conveniencia de utilizar la caché del navegador, la combinación de imágenes en sprites CSS, convertir en mínimas las redirecciones, optimizar las imágenes, agrupar CSS y JavaScript, y unas cuantas más. Si tienes un sitio web, te recomendamos que utilices Page Speed Online, te puede ayudar a la hora de conseguir que tu sitio cargue más rápido y, en consecuencia, reciba más visitas.

Enlace | Page Speed Online

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario