contador de visitas
Inicio » Cultura » Numerosity, juego de matemáticas para niños

Numerosity, juego de matemáticas para niños

Aprender jugando es una metodología defendida por muchos pedagogos. Las Matemáticas son una de las disciplinas que puede resultar más complicada para niños y no tan niños. En ello se han basado los creadores de Numerosity, una aplicación para iPad, que sirve para que los niños entre 7 y 10 años aprendan matemáticas jugando. Los métodos de aprendizaje utilizados son de gran eficacia.

Los niños recibirán premios que les permiten subir de nivel, lo que les anima a descubrir las reglas y los principios que rigen la aritmética y otros apartados de las Matemáticas. Tendrán un perro, llamado Skruff, que los acompañará en todas sus aventuras. Deberán jugar con los números, ordenándolos y llevándolos a las posiciones adecuadas. Los jugadores serán así los que marquen su proceso de aprendizaje.

Numerosity, juego de matemáticas para niños

Los símbolos juegan un papel importante en el proceso. Con ellos los niños podrán ver los resultados de sus acciones de inmediato. Aprenderán y se sentirán satisfechos por haber alcanzado una meta. Los distintos niveles se van consiguiendo tras superar el precedente. Todo ello en una competición amistosa. Cada jugador se adaptará a su capacidad, pasarán de lo sencillo a lo complejo. No tendrán que aprobar un examen, sólo disfrutar.

Numerosity es una aplicación gratuita que funciona, como ya hemos dicho, en el iPad. Se puede descargar desde la iTunes App Store.

Enlace | Numerosity

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario