Sábado , 19 abril 2014
Artículos Recomendados
Inicio » Informática » Internet » Ning, crea tu red social

Ning, crea tu red social

Ning

¿Quién no sabe lo que es una red social? La mayoría ha oído hablar de las más conocidas: MySpace, Facebook o Friendster. Hay muchas más. Existe un estado febril que anima a muchos emprendedores a crear su propia red social. ¿Eres tú uno de ellos? ¿Por qué no empiezas? Haz tus pinitos. Ning te invita a ello y además no te costará nada, el espacio y el uso de las herramientas de configuración y mantenimiento son gratuitas. ¿Te animas a conectar entre si a un pequeño o gran grupo de personas? Alegarás que no sabes nada de programación web y menos de creación de espacios que actúen como herramientas sociales. Tranquilo, no necesitas saber nada de programación, todo será como un juego.

Ning

Para empezar date de alta en Ning o, si lo prefieres, comienza escribiendo en la página principal el nombre que le vas a dar a tu red y el del subdominio que vas a utilizar. Se abrirá un formulario en el que deberás rellenar una serie de datos: nombre, año de nacimiento, email y contraseña. Empieza el proceso de creación indicando el idioma que vas a utilizar, el español está entre los posibles. ¿Cómo va a ser tu red: pública o privada? Tuya es la decisión. Agrega una descripción, las palabras claves que definirán el sitio y un icono que lo represente. Pulsa sobre Next y, ahora todo viene en español (o en el idioma que hayas seleccionado por defecto).

En la nueva página te encontrarás con todo lo necesario para elaborar tu red: aplicaciones, que engloban los elementos que puedes incluir en el diseño, apariencia, con selección de formas y colores… y todo lo necesario para dar forma a un sitio web. Ya tienes el equeleto, ahora empieza la inclusión de contenidos. Texto, imágenes, widgets y gadgets conformarán paso a paso tu espacio. Invita a amigos. Administra. ¿Te animas?

Enlace | Ning

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario