contador de visitas
Inicio » Informática » Internet » Me he decantado por el Widget de Búsqueda de Twitter

Me he decantado por el Widget de Búsqueda de Twitter

Busqué, probé, seguí buscando y continué probando, y al final me he decidido por uno de los Extras que ofrece Twitter en su sitio. Quería integrar en mi sitio las conversaciones relevantes que aparecen en el servicio y lo quería hacer con algo sencillo, limpio y atractivo. Un widget que mostrase al lado de cada tweet un avatar del emisor del mismo. Quería también que el sistema fuese dinámico, que se mostrasen las actualizaciones en un movimiento continuo.

Mi Twitter

El método que seguí para integrar el widget en las páginas de Batiburrillo.net y en los diferentes blogs que conforman el sitio, fue muy simple:

  1. Pulsé en el menú Extras en la parte inferior de la página de Twitter.
  2. Seleccioné Widgets para … -> Mi sitio web.
  3. Elegí Widget de Búsqueda.
  4. En Consulta de Búsqueda escribí @fabriciano OR from:fabriciano, mi nombre de usuario en Twitter. En Título puse Síguenos en Twitter y en Leyenda, Batiburrillo.net.
  5. Dejé todas las opciones de Preferencias casi tal como estaban, eso sí, activando las cuatro que aparecen en la parte inferior e ¿Incluir barra de desplazamiento?
  6. Hice algunos cambios en los colores, en la sección Apariencia.
  7. Ajusté las Dimensiones y pulsé sobre Terminar & Guardar código. Copié el código generado y lo pegué en las zonas adecuadas de la sección Aparienica -> Widgets de mi web y blogs.

El resultado lo podéis ver en el lateral de este y de los otros blogs y en la parte inferior de los artículos en Batiburrillo.net. Algo similar a lo mostrado en la imagen que encabeza este artículo.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

2 Comentarios

  1. Hola buenas !!!! Tenia una dudita al respecto. Hago lo q describes, pero ami solo me aparecen 2 tweet de todos los que tengo. He de decir que soy nueva en twitter y no se como funciona y no se si hago algo mal en la configuracion….. Gracias de antemano Un saludo !!!

    • Supongo que habrás ido a la página Personalizar tu widget de búsqueda. En la parte superior, en Search Query, escribes tu nombre de usuario de Twitter, por ejemplo, @fabriciano, y pulsas sobre el botón Probar configuración, verás como aparecen todos los tweets en los que se te cita. Si quieres que se muestren también los que escribes tú, escribe algo similar a lo siguiente: @fabriciano OR from:fabriciano.

      A continuación sólo tendrás que ponerle uno o dos Títulos. A continuación pulsa sobre Finalizar & Guardar Código para conseguir el código que debes pegar en las páginas de tu web.

      Si sigue sin funcionar, dame tu nombre de usuario en Twitter para que compruebe si hay algún error.

      NOTA: Recuerda que no salen todos los tweets que recibes sino sólo aquellos en los que aparece tu nombre de usuario y (con la segunda opción) también escribes tú.

      Saludos.

Deja un comentario