Inicio » Software » Hay que pasarse a LibreOffice

Hay que pasarse a LibreOffice

Algunos tenían dudas, estaban utilizando desde hace algunos años OpenOffice.org y no querían hacer el cambio, se resistían a abandonar el conocido paquete ofimático de código abierto, pero todo ha cambiado. Ya cambió hace algún tiempo, cuando Oracle, decidió pasar el proyecto al cuarto de los trastos, dejarlo semi abandonado. Para sustituirlo surgió LibreOffice, con nueva sabia y grandes prestaciones.

Hay que pasarse a LibreOffice

Como dicen los responsables del proyecto, LibreOffice es una suite gratuita de productividad personal de código abierto para Windows, Macintosh y Linux, que le da 6 aplicaciones ricas en funcionalidades para todas sus necesidades de producción de documentos y procesamiento de datos: Writer, Calc, Impress, Draw, Base y Math. El paquete te ofrece todo lo que necesitas, tienes un procesador de textos, un gestor de hojas de cálculo, una aplicación para crear presentaciones de diapositivas, un programa de dibujo, un gestor de base de datos y un gestor de fórmulas matemáticas.

Puedes descargar e instalar la suite sin ningún coste en tu ordenador, sea cual sea el sistema operativo que lo sustenta, ya que hay versiones para todos o casi todos. Lo tienes en 30 idiomas diferentes. Su licencia pública LGPL te permite usarlo, personalizarlo, modificarlo y copiarlo, recibiendo asistencia de usuario gratuita y soporte de desarrolladores. Si aún no lo has probado, no lo dudes, descárgalo e instálalo en tu equipo.

Dispones además de cerca de 60 extensiones que te permiten efectuar tu trabajo con mayor fluidez y seguridad. Pera aún hay más, también tienes cerca de 30 templates o plantillas que te servirán a la hora de crear documentos personalizados. En estos momentos, con la versión 3.3 en el aire, hay nuevas características que aún le dan más potencia. Y no se queda ahí, es un proyecto vivo, y como tal está constantemente aportando nuevas opciones y prestaciones.

Enlace | LibreOffice

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.
Si utilizas un ordenador Apple, no dudes en leer MacBooster 2, para optimizar al máximo tu ordenador Mac OS X. Consigue ahora MacBooster 2 a un precio reducido.

Deja un comentario