Domingo , 20 abril 2014
Artículos Recomendados
Inicio » Cultura » Google Book Downloader, descarga de libros

Google Book Downloader, descarga de libros

Tal vez utilices con mayor o menor frecuencia la Búsqueda de libros de Google con el fin de efectuar lecturas parciales o totales de libros y revistas que los responsables de Google han escaneado para todos nosotros. Uno de los inconvenientes (o para algunos ventaja) del sistema es que cuando tengas ante tus ojos lo que estabas intentando localizar, es que sólo puedes hacer la lectura online, en el monitor que está conectado a tu ordenador. Sólo en algunas circunstancias puedes efectuar pequeñas copias de texto e imprimirlas. Pero ahora dispones de una pequeña herramienta que te permitirá descargar a tu ordenador un libro completo. Se trata de Google Book Downloader.

Google Book Downloader

Como hemos dicho es una pequeña herramienta que te permitirá llevar a tu equipo informático un libro o revista en formato PDF, para que, si es tu deseo, puedas posteriormente imprimirlo completa o parcialmente. El proyecto tiene fines educativos, no comerciales, y utiliza CodePlex para su desarrollo.

Su funcionamiento es muy sencillo:

  • Ejecuta la aplicación (que habrás descargado e instalado en tu equipo).
  • Pega el código del libro a descargar en la caja habilitada a tal fin.
  • Pulsa sobre el botón Check para que el sistema compruebe si el libro está disponible.
  • Pulsa sobre Download entire book para que se inicie el proceso de descarga.
  • Pulsa sobre el botón Save entire book as… El libro, en formato PDF, será almacenado en el lugar que le indiques.

Para que Google Book Downloader funcione debes tener instalado en tu ordenador Microsoft .net Framework.

Vía | gHacks
Enlace | Google Book Downloader

Advertencia: La descarga de la aplicación ha dejado de funcionar, a pesar de que su autor la mantiene activa. Ante diferentes demandas de los usuarios, no responde a los mensajes.

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

5 Comentarios

  1. Sandro, si lees mi comentario anterior, verás que explico que en estos momentos la aplicación no funciona y que su autor no responde a ningún mensaje. (He puesto también una advertencia en el artículo).

    Saludos.

  2. He descargado dicho programa pero no descarga nada solo aparecen letras que no se significan y no terminan he estado esperando 6 horas y nada. He puesto estop para ver si hay algo pero nada. Es conclusión no sirve………………no lo prueben……pero si alguien lo ha descargado y le sirve por favor denme a saber………al correo electronico sandro-m-n1@htomail.con….gracias……….

  3. Julio, en estos momentos la aplicación no funciona y su autor no responde a las demandas de los usuarios. No sé lo que está pasando.

  4. Hola, yo me he descargado el programa, intento bajarme el libro en italiano "sistemi eolici" http://books.google.es/books?id=7uoKHyUi4mAC&…

    Le doy a check y no me aparece ninguna página, está todo el tiempo añadiendo páginas a weblogs, ¿que es lo que pasa?

    Muchas graciias

  5. Yo tengo este software, y me parece muy bueno, pero en mi caso no me descarga todas las hojas de un libro,ni siquiera cuando las selecciono por partes, siempre omite las mismas hojas.

Deja un comentario