Viernes , 25 abril 2014
Artículos Recomendados
Inicio » Cultura » Erasmusu, red social para estudiantes

Erasmusu, red social para estudiantes

Los responsables de Cokidoo, una nueva startup española, están desarrollando desde hace meses un nuevo espacio pensado como una red social de intercambio para estudiantes de todo tipo, para los que disfrutan de una beca Erasmus y para todos aquellos que desean viajar y no lo quieren hacer a tontas y a ciegas. Erasmusu aún está en beta privada, pero puedes pedir una invitación para que te habiliten una cuenta y ver como funciona el sistema. Sólo tienes que entrar en la página de inicio para hacer la solicitud.

Dos jóvenes gallegos y dos murcianos, con alma de emprendedores, y asumiendo un riesgo, mayor en los tiempos en que vivimos, se han animado a dar vida a un proyecto que servirá de punto de reunión para todos aquellos que tienen como ambición estudiar y aprender. Todos los miembros de Erasmusu tendrán como fin primordial la comunicación, el intercambio de conocimientos e inquietudes, algo típico en todas las redes sociales pero que en este caso se dirige hacia la consecución de un puesto en la difícil sociedad que nos ha tocado vivir, eso sí disfrutando, aprendiendo placenteramente.

Erasmusu

El escritorio de Erasmusu es sencillo e intuitivo. La pestaña de Inicio nos permite mostrar a todos nuestros amigos lo que estamos haciendo en cada momento, invitar a otras personas a que formen parte de nuestro grupo, a buscar gente, a ver cuales son mis ciudades favoritas, mis universidades y mis amigos. En la parte superior están todos los menús de navegación. Además del ya citado, el que se carga cuando inicias sesión, están Mi Perfil, Gente, Media, Ciudades y Universidades. Cada uno con un fin específico.

En Erasmusu podrás obtener información sobre cualquier ciudad y universidad del mundo. Podrás conocer gente que estuvo en alguna ciudad y universidad mundial. Podrás buscar a tus amigos filtrando los resultados en función de su ciudad, universidad, programas de movilidad, sexo, edad… Podrás ver rankings de todas las ciudades y universidades ordenadas por fiesta, clima, gente, arte, belleza arquitectónica, paisajes, entorno… Podrás también hacer todo lo que haces en otras redes sociales: escribir en el muro, enviar mensajes privados, subir tus fotos y etiquetarlas, cambiar tu estado y mucho más.

Pero no sé queda ahí, aún hay más: “Erasmusu ofrecerá servicios cada vez más competitivos, adaptados a las necesidades de los estudiantes en torno a la comunicación, el turismo, el aprendizaje de idiomas, el flujo de información, las relaciones de amistad, y en definitiva en todo lo enfocado a la experiencia del viajero libre y sin fronteras. Erasmusu está centrada en la persona, integrada y orientada al estudiante viajero, en que todos puedan crear, consultar, utilizar y compartir la información y el conocimiento, para que las personas, las comunidades y las asociaciones de estudiantes puedan emplear plenamente sus posibilidades en la promoción de su desarrollo personal y cultural”.

¡A qué esperas para solicitar tu invitación! Los responsables y los miembros activos de Erasmusu te están esperando.

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

2 Comentarios

  1. ¡Muchas gracias por el artículo!

Deja un comentario