Jueves , 24 abril 2014
Artículos Recomendados
Inicio » Informática » Internet » El aprendizaje de idiomas se vuelve social con Fixoodle

El aprendizaje de idiomas se vuelve social con Fixoodle

La idea no es nueva, pero Fixoodle ofrece algo que la convierte en una web especial. Se trata de una comunidad en la que el aprendizaje de idiomas es colaborativo, los que saben ayudan a los que no saben. Así, por ejemplo, un hablante de español puede ayudar a un inglés a que aprenda su idioma, y lo mismo en el caso contrario. En Fixoodle se produce un intercambio virtual con el único fin de aprender y afianzar un idioma. Los usuarios podrán publicar en el idioma que están aprendiendo con el fin de corregir errores tras las recomendaciones hechas por otras personas. Surge así el aprendizaje de los errores, gracias a la ayuda prestada por los nativos.

El aprendizaje de idiomas se vuelve social con Fixoodle

Pero tu mismo, como docente, podrás ayudar a otros que están intentando aprender tu lengua. Sólo hay que utilizar el intercambio de mensajes. Todas las correcciones se efectuarán automáticamente. Cualquiera podrá solicitar la traducción de un texto corto en cualquier momento. Y tu mismo podrás colaborar en la traducción de textos de no más de 350 caracteres. El único fin que se persigue en todos los casos es, como ya hemos dicho, el aprendizaje.

El fin primordial de Fixoodle es, como hemos dicho, socializar el aprendizaje de idiomas. Hay gran cantidad de grupos, múltiples textos y un gran número de vídeos. Los resultados traen consigo también el descubrimiento de nuevas personas y el establecimiento de relaciones de amistad.

En estos momentos el idioma por defecto de Fixoodle es el inglés, en el que se encuentra una gran parte de su interfaz, pero también soporta el español, el portugués, el francés, el alemán, el árabe, el ruso, el chino, el coreano y el japonés.

Enlace | Fixoodle

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario