Miércoles , 30 julio 2014
Inicio » Cultura » Ejercicios de Matemáticas, desafíos para la mente

Ejercicios de Matemáticas, desafíos para la mente

Siempre me gustaron las Matemáticas. Una prueba de ello es que en Batiburrillo.net tenemos una sección dedicada a la parte recreativa de esta ciencia que, dicho de paso, provoca grandes complicaciones en muchos estudiantes, sobre todo por su complejidad y por el obligado aprendizaje secuencial (no se puede resolver una multiplicación si no se sabe sumar). Ahora os proponemos Ejercicios de Matemáticas, un sitio en el que encontrarás multitud de ejercicios con el fin de aprender, practicar y también, ¿por qué no?, entretenerte. Tienes Apuntes, Juegos, Ejercicios de ESO y Bachillerato, Combinatoria y Simulaciones.

Ejerecicios de Matemáticas

Cada categoría se divide a su vez en varios apartados. El sitio está muy biene estructurado. Podrás encontrar pequeñas explicaciones de conceptos acompañadas de ejercicios prácticos que sirven para comprobar si has entendido lo que acabas de leer. Después de resolver uno cualquiera de los ejercicios, sólo tienes que pulsar el botón Comprobar para ver si lo has resuelto bien.

Si eres profesor, dispones también de acceso al Aula virtual, en la que podrás interactuar con tus alumnos. En el Foro podrás resolver tus dudas puntuales así como plantear ejercicios para que otros los resuelvan. Existen secciones destacadas como Juega con la divisibilidad, Aprende a sumar y restar de forma interactiva, Números naturales, Matrices, El triángulo, Ecuaciones de segundo grado, Proporcionalidad o Trigonometría.

Visto en Delicious
Enlace | Ejercicios de Matemáticas

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario