Domingo , 20 abril 2014
Artículos Recomendados
Inicio » Varios » Crea un favicon para tu sitio web

Crea un favicon para tu sitio web

Un favicon es un icono que sirve para personalizar la dirección de un sitio web cuando aparece la URL de éste en la caja de direcciones del navegador, cambiar el icono que aparece por defecto por otro hecho a medida. Con las versiones actuales de los navegadores no es necesario insertar ninguna instrucción en las páginas web para que se muestre el favicon. Sólo es necesario subirlo al directorio raíz del sitio con el nombre favicon.ico.

favicon.cc

Hay varias herramientas, aplicaciones, para crear uno o varios iconos de este tipo en tu ordenador. Lo que no prolifera en la misma medida son los sitios que te ofrecen la posibilidad de crearlo o crearlos on line. Una de estas webs es favicon.cc. Para elaborarlo dispones de un lápiz virtual, un tapiz de 16×16 pequeños cuadrados, y una paleta de colores.

¿Cómo crear el favicon.ico?

  • Selecciona, en primer lugar, el color.
  • Pulsa con el lápiz sobre los cuadraditos, uno a uno, para ir elaborando el logo o imagen que quieres mostrar.
  • Cuando termines descárgalo a tu ordenador.
  • Sube el archivo favicon.ico al directorio raíz de tu servidor.
  • Si lo deseas, publícalo bajo licencia Creative Commons en favicon.cc.

En la web tienes un completo directorio de iconos creados por distintos usuarios. Si quieres que se publique el tuyo, debes registrarte antes.

Fuente | FeedMyApp

Enlace | favicon.cc

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario