Inicio » Software » Aplicaciones web » Crea un favicon con Favigen

Crea un favicon con Favigen

FavigenSabrás que un favicon es una pequeña imagen que acompaña a la URL de todas las páginas de un sitio web en la barra de direcciones de los navegadores web. Se muestra a la izquierda de dicha URL, tal como podéis ver ahora en vuestro navegador, referido a Disquisiciones. Existen algunas aplicaciones de escritorio que sirven para crear favicones y también hay más de una que funcionan en línea. En este segundo grupo se encuentra Favigen, con ella podrás crear un favicon para tu sitio en sencillos pasos.

Lo único que necesitas es una imagen que sirva de punto de partida. Localízala en tu disco duro y, después de indicar el formato de salida (16px por 16px, 32px por 32px o 64px por 64px), pulsa sobre el botón Submit!. En unos instantes dispondrás de tu favicon, que podrás descargar a tu ordenador pulsando sobre el botón Download your favicon.

Renombra el fichero descargado. Ha de ser favicon.ico. Súbelo al directorio raíz de tu sitio web y añade en la cabecera de las páginas, entre <head> y </head>, la instrucción siguiente (aunque la mayoría de los navegadores actuales son capaces de cargar el favicon.ico sin necesidad de advertir de su existencia):

<link rel=”shortcut icon” type=”image/x-icon” href=”favicon.ico”>

Enlace | Favigen

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario