Inicio » Software » Convierte una imagen capturada con tu cámara web en un GIF animado

Convierte una imagen capturada con tu cámara web en un GIF animado

Ya hemos hablado en más de una ocasión de Adobe Air, la tecnología desarrollada por Adobe, perdón por la redundancia, para todas las plataformas y sistemas operativos, que actúa como contenedor de pequeñas aplicaciones. Hemos escrito también en Disquisiciones más de un artículo dedicado a estas aplicaciones, y hoy nos vamos a ocupar de una que sé que va a resultar muy atractiva para muchos de nuestros visitantes. Todos sabéis lo que es un GIF animado, ese formato de imagen que contiene en un archivo de pequeño tamaño no una imagen, como su hermano pequeño, sino varias, almacenadas en varios cuadros (frames) y que se reproduce automáticamente cuando se carga, por ejemplo, en una página web. ¿Y qué os parece disponer de una aplicación capaz de convertir lo que estáis captando con vuestra cámara web en un GIF animado?

Webcam to GIF

De eso se ocupa Webcam to GIF, una pequeña aplicación que convierte, sin apenas intervención del usuario, una pequeña porción de lo que está captando tu cámara web en un GIF animado. Así podrás conseguir, por ejemplo, un avatar para utilizar en foros, redes sociales y webs por el estilo. Sólo tienes que instalar Adobe Air en tu equipo, si es que aún no lo tienes, y proceder a la descarga de Webcam to GIF. El sistema se ocupará de la instalación automática. La aplicación es gratuita.

Enlaces | Webcam to GIF

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario