Inicio » Cultura » BiblioEteca, red social de literatura

BiblioEteca, red social de literatura

BiblioEtecaLa lectura es una de la principales fuentes de conocimiento. Todos los que recurrimos a la literatura con el fin de ocupar nuestros instantes de ocio, sabemos del valor inmenso que tienen los libros. Por ello es de agradecer que un grupo de emprendedores españoles se hayan lanzado a crear una red social que se asienta sobre la literatura. BiblioEteca está creada y desarrollada por antiguos alumnos del Departamento de Inteligencia Artificial de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid.

El funcionamiento interno de la web se asienta sobre principios de inteligencia artificial, que permitirán averiguar las preferencias de los usuarios. Así se podrán hacer recomendaciones personalizadas, indicándote los libros que has de leer, las personas con las que debes comunicarte y los grupos con los tienes que inter-relacionar.

El sitio aún se encuentra en fase beta, pero a pesar de ello ya existen algunas recomendaciones. De cada libro se hace una valoración, se muestra una imagen de su portada, un extracto del argumento, así como el ISBN, el autor o autores, y otros datos. Regístrate y pasa a formar parte de la nueva red social de literatura.

Visto en Tendencias Informáticas
Enlace | BiblioEteca

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario