Inicio » Software » Aumenta el tamaño del texto en la barra de direcciones de Firefox

Aumenta el tamaño del texto en la barra de direcciones de Firefox

En Windows 7 y en otros sistemas operativos, como por ejemplo en las últimas versiones de Ubuntu, se recomienda ajustar la resolución de la pantalla en función de la tarjeta de vídeo y del monitor instalados. Así, por ejemplo, en mi ordenador de sobremesa la resolución está a 1680×1050 y en el portátil a 1440×900, que son las recomendadas por el sistema. Esto tiene sus ventajas e inconvenientes. Se obtendrá el máximo rendimiento en este terreno pero, en algunas aplicaciones, el tamaño del texto puede ser demasiado pequeño.

Si utilizas Mozilla Firefox como navegador web, puedes aumentar el tamaño del texto de las páginas pulsando, las veces que desees, las teclas Ctrl + + (Ctrl + - para disminuirlo). Lo mismo ocurre con Google Chrome y Safari. En Internet Explorer puedes fijar el tamaño en el icono que hay en la parte derecha de la barra de tareas.

Texto barra de direcciones

¿Pero qué puedes hacer con el texto de la barra de direcciones? Existe una extensión, sólo para Mozilla Firefox, que, después de descargarla y activarla, muestra el texto a mayor tamaño. es ideal para todos los que, por problemas de visión, no sean capaces de leer y/o escribir la dirección de una página web.

Visto en gHacks
Enlace | Make Address Bar Font Size Bigger

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario