Viernes , 25 abril 2014
Artículos Recomendados
Inicio » Informática » Internet » 17 plugins que debes instalar en tu WordPress

17 plugins que debes instalar en tu WordPress

Agradezco toda la información que puedo recibir sobre la gestión, configuración y funcionamiento de WordPress. Por ello, para todas las personas que tienen interés en aprender y atienden las recomendaciones de otras, publico una lista de plugins que, como usuario de WordPress, debes instalar en tu gestor. Sé que quedarán algunos olvidados, por lo que agradezco de antemano a todos los que nos quieran proporcionar información al respecto nos lo hagan saber escribiendo un comentario a este artículo.

Plugins

Este es mi listado de plugins de 17 plugins que deben formar parte de cualquier instalación WordPress. No son los únicos, como he dicho hay muchos más.

Akismet: El plugin obligatorio que se ocupa de enviar a la basura todos los comentarios que de vez en cuando se intentan colar en las páginas de nuestro sitio con el único fin de publicitar webs de dudosa reputación.

All in One SEO Pack: Si quieres que tu sitio presente una cabecera optimizada para que tus artículos aparezcan bien colocados en los buscadores, éste es el plugin que necesitas. Después de instalarlo tendrás que establecer unas sencillas configuraciones y activarlo.

AntiVirus: Una sencilla herramienta que protege tu sitio contra ataques externos. Si alguno de los scripts del tema que tienes instalado son modificados, serás avisado de ello.

cforms II: Ideal para insertar todo tipo de formularios en tu sitio. Incluye protección contra spam, soporte de Ajax, posibilidad de efectuar copias de seguridad y restauraciones, rastreo de la base de datos, y algunas opciones más.

FD Feedburner Plugin: Para redireccionar los feeds de tu sitio a Feedburner.

Get Recent Comments: Para mostrar en un widget en el sidebar los comentarios y tracbacks más recientes.

Google Analyticator: Incluye el código Javascript necesario en todas las páginas de tu sitio con el fin de recopilar la información necesaria para Google Analytics.

Google XML Sitemaps: Genera un archivo XML especial que muestra el sitemap de tu web para Google, Yahoo, Bing y Ask.com, con el fin de que sean indexados, lo más rápidamente posible, todos los artículos que escribes.

ic BeSocial: Genera cuatro botones (Facebook, Twitter, Bitacoras.com y Menéame) para que, al pulsar sobre cada uno de ellos, los visitantes de tu sitio emitan su voto. Al lado de cada botón se puede mostrar o no el total de votos emitidos.

Popular Posts: Muestra en el sidebar un listado de los artículos más populares, los que reciben más visitas.

TinyMCE Advanced: Añade nuevas opciones al editor de artículos utilizado en WordPress. Botones que te servirán para obtener mucha más potencia de él.

Transposh Translation Filter: Sistema de traducción de las páginas de tu sitio que utiliza los motores de Google y Bing. También es posible hacer traducciones manuales. Se puede configurar para que una página aparezca en el idioma en el que se encuentra el navegador del visitante. Es capaz de traducir también la URL, siempre que ésta sea amigable.

W3 Total Cache: Incrementa el rendimiento de tu sitio con este plugin. Su misión consiste en almacenar en la caché (hay varias opciones, sobre todo en servidores dedicados) las páginas visitadas de tu sitio, con lo que la carga de las mismas es más rápida y se evita el acceso a la base de datos. Incluye más opciones de optimización, como la colocación en la cabecera o en el pie de los JavaScript y CSS, la compresión de los mismos, y algunas más.

WP-DBManager: Administra la base de datos que contiene los datos de tu WordPress directamente desde el Panel de Administración. Permite la optimización de las tablas, reparación de la base de datos, copia de seguridad, restauración, eliminación de copias de seguridad, ejecución de solicitudes (queries), y todo lo que puedes hacer con un gestor de base de datos, como phpMyAdmin.

WP-Optimize: Su función fundamental consiste en eliminar las revisiones de los artículos. Permite también eliminar definitivamente todos los comentarios spam y optimizar la base de datos.

WPtouch iPhone Theme: Para mostrar una versión móvil de tu blog. Funciona en la mayoría de los smartphones actuales.

Yet Another Related Posts Plugin: Inserta un listado de artículos relacionados con el que se está viendo. Se puede mostrar tanto en las páginas del sitio como en los feeds RSS.

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

3 Comentarios

  1. ¿No crees que 17 plugins serían demasiados para un blog?

    O tienes un servidor que va que las pela o algo lo vas a notar en el tiempo de carga.

    Un saludo!

    • Por lo de ahora el servidor va aguantando… El único que me dio algún que otro problema fue Transposh, pero con la configuración que le he puesto ahora parece que furrula.

      Saludos.

Deja un comentario